TOP 5 LUGARES INCREÍBLES QUE VER EN BÉLGICA
Famoso por los preciosos cascos históricos medievales de las principales ciudades como los de Brujas y Gante, Bruselas también tiene su lado más moderno y multicultural en ciudades como Bruselas o Amberes, que complementan a la perfección con los aspectos anteriores.
Esta lista de los 5 mejores lugares que ver en Bélgica te permitirá conocer uno de los países más pequeños de Europa.
1. Bruselas
Bruselas, más allá de ser la capital política de la Unión Europea, es una de las ciudades que ver en Bélgica más bonitas.
Esta ciudad de paseos tranquilos, parques bien cuidados, museos interesantes y edificios históricos, tiene en la Grand Place la gran joya del país y su mejor reclamo de turistas.
Además de disfrutar de una de las plazas más bonitas del mundo de día y de noche, te aconsejamos cruzar las Galerías Saint Hubert, encontrar el famoso Manneken Pis, hacer la Ruta del Cómic y perderte por el bonito barrio de Le Sablon.
2. Brujas
Brujas, merecidamente declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades más bonitas de Europa y uno de los lugares que ver en Bélgica más imprescindibles.
En esta ciudad medieval perfectamente conservada, es casi una obligación perderse por sus calles empedradas y canales rodeados de preciosos edificios, construidos con la arquitectura típica flamenca de ladrillo y fachadas de colores.
Merece la pena dedicar a la ciudad al menos un día completo, para seguir esta guía de Brujas en un día y completar esta lista de los mejores lugares que visitar en Brujas entre los que destacan la Grote Markt, el Muelle del Rosario y el Parque Minnewater.
3. Amberes
Amberes, la capital mundial del diamante y en la que Rubens se convirtió en genio, es otra de las ciudades que ver en Bélgica imprescindibles.
Situada a orillas del río Escalda, esta ciudad consiguió un enorme patrimonio histórico-cultural a partir del siglo XVI, cuando se convirtió en uno de los centros comerciales más importantes y una de las ciudades más ricas de Europa.
Estas ganancias se utilizaron para construir grandes joyas de estilo renacentista como el Ayuntamiento y los edificios de la Grote Markt.
4. Abadía de Villers la Ville
La Abadía de Villers la Ville, un antiguo monasterio cisterciense fundado en 1146 y declarado patrimonio de la Región Valona, es otro de los lugares más impresionantes que ver en Bélgica.
Pasear por las ruinas de esta enorme abadía situada en un fantástico entorno natural es uno de los grandes placeres y recuerdos que te llevarás de tu viaje a Bélgica. Durante el recorrido en audioguía o con un folleto en español, conocerás todos los rincones del complejo y la vida de los monjes en la Edad Media.
Puedes llegar en tren desde Bruselas en una hora y media, haciendo transbordo en el pueblo de Ottignes.
5. Damme
Situado a 6 kilómetros al norte de Brujas, Damme es uno de los pueblos más pintorescos que ver en Bélgica.
Las pocas calles medievales que cuenta el pueblo te llevarán a lugares como la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, el Hospital San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora o la Catedral además del gran atractivo que es llegar en barca o en bicicleta desde Brujas por un precioso canal arbolado llamado Damse Vaar.
Durante el paseo, una de las mejores cosas que hacer en Bélgica, podrás ver un paisaje de granjas y molinos de viento que estamos seguros, no olvidarás.
No olvides compartir esta información con todos tus amigos. puedes seguirnos y ver nuestros posts todos las semanas en este mismo blog y en nuestras redes sociales como @postalesperualmundo






Comentarios
Publicar un comentario